Ejes Temáticos

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Educación 

Este eje pretende abordar el rol activo de  la educación frente al desarrollo de competencias en la formación profesional que den respuesta a las necesidades actuales del país tras la búsqueda de una consolidación de la paz e intenta destacar también las acciones conjuntas entre los escenarios  de educación y diferentes entes externos para identificar el impacto de la academia en  la construcción de un conocimiento que responda  a las necesidades del contexto.

Experiencias en familia y comunidad

Este eje pretende recoger las experiencias con familias, comunidades, ONGs y otras organizaciones que favorecen condiciones para la reconciliación y la convivencia pacífica. Tales experiencias pueden concretarse en estrategias metodológicas para la  intervención con estos sistemas, en la producción de conocimiento por vía del diálogo y en acciones que favorecen la construcción de poder comunitario.

Responsabilidad social en el ejercicio de la psicología en contextos jurídicos

Este eje aborda experiencias en las diferentes actuaciones de psicólogos en contextos jurídicos, así como su impacto social, institucional e individual a la luz de un ejercicio profesional deontológico y especializado, encaminado a la construcción de justicia social, acceso a la justicia y preservación de la dignidad humana, desde  actuaciones legislativas, judiciales y administrativas, entre otras.

Responsabilidad Social Empresarial 

Este eje pretende visibilizar acciones empresariales que puedan trascender las disposiciones generales desde las cuales se ha establecido la normativa de responsabilidad social, con el fin de resaltar acciones conjuntas que pueden promover la concepción de espacios de paz e identificar la contribución de las empresas al cambio social y a la mitigación  del impacto que ha generado el conflicto interno nacional.

Salud y bienestar

Este eje pretende reconocer todas aquellas acciones que permiten la apertura de horizontes de posibilidad para la vida, los procesos sociales que contribuyen a su cuidado y las experiencias de reparación que propenden por la construcción del buen vivir y la calidad de vida. Se trata de reconocer las relaciones entre la sociedad y la salud como bien común.